Saltar al contenido

Comparativa: camiseta deportiva Xiaomi Mijia ECG vs. Xiaomi Zenph SensElast 3D

agosto 3, 2020

En aras de promover el máximo bienestar físico, Xiaomi ha lanzado recientemente la Mijia ECG, una camiseta deportiva con muchas características especiales que la hacen única. Esta vez, la vamos a comparar con otra camiseta de la misma marca, la Zenph SensElast 3D, sacada al mercado hace poco más de un año.

¿Se convertirá la Mijia ECG en la digna sucesora de la SensELast 3D? En este post haremos énfasis en los aspectos más resaltantes de cada una de ellas, además de su precio y disponibilidad, y cuan acertado sería escoger una u otra.

SensELast 3D

Características y especificaciones

Lo que más salta a la vista en estas camisetas es su material de fabricación, la Mijia ECG está elaborada en componentes sintéticos, usando su patentado tejido de fibra «Cotech», este es capaz de permitir la correcta transpiración del sudor mientras nos estamos ejercitando. Por otra parte, SensElast 3D tiene un diseño un poco más ajustado, que nos recuerda a las típicas camisetas deportivas, está fabricada con elementos sintéticos de iguales prestaciones.

El monitoreo de las actividades físicas se ha vuelto algo indispensable en los últimos años, en este sentido, tanto la Mijia ECG como la SensElast 3D añaden a su estructura sensores que ayudan a analizar el ritmo cardiaco, con la diferencia de que la Mijia ECG lo hace por medio de la captura de microcorrientes provenientes del cuerpo, mientras que SensElast 3D incorpora un chip en el pecho que detecta las pulsaciones del corazón.

Una novedad frente a la versión anterior, es que Mijia ECG es capaz de realizar un completo electrocardiograma en tan solo 1 minuto. Esto lo consigue gracias a su sensor «Smart ADI ECG» construido de forma tal que mida los signos biométricos del cuerpo. Esta característica es de gran utilidad para deportistas de alta intensidad, con lo que obtienen una medición muy fiable.

electrocardiograma Xiaomi Mijia ECG

En contraste, un aspecto peculiar que en su tiempo hizo de la SensElast 3D un éxito, fue la tecnología implementada en la parte posterior, un diseño que ayuda a mantener erguida la espalda mientras se realizan ejercicios complejos. Igualmente, cuenta con un sistema que evita que el cuerpo se enfríe mientras se hacen pausas.

Ambas camisetas poseen luces que indican un ritmo cardiaco anormal o muy acelerado, también disponen de conexión Bluetooth para enlazarse con nuestro dispositivo móvil, una combinación perfecta para un seguimiento de la actividad física puntual y precisa.

Precio y disponibilidad

La nueva camiseta Xiaomi Mijia ECG será lanzada este próximo 5 de agosto en China y tiendas en internet con un precio de 249 yuanes que serían unos 30 €. La Zenph SensElast 3D, por su parte, se puede adquirir por 199 yuanes o 25 € también en plataformas en línea.

Conclusión

La Mijia ECG supone un salto en la innovación y creación de camisetas inteligentes. Esta en concreto es una versión mejorada de la SensElast 3D, aunque consideramos que ambas se complementan. Si bien, están orientadas a un público deportista, o a personas que se preocupan por su bienestar, es cuestión de evaluar cual es la que se adapta a nuestras necesidades de actividad.

(Votos: 0 Promedio: 0)