Saltar al contenido

Comparativa: Navaja multiusos Xiaomi Hainan Huohou vs. Xiaomi Nextool

agosto 2, 2020
Xiaomi Hainan Huohou

Xiaomi es una empresa de tecnología, y como tal, todo el tiempo está lanzando al mercado novedosos y útiles dispositivos que hacen más fácil el día a día. Esta vez, la gigante China de la mano de la empresa Hainan Huohou, pone a la venta uno de estos interesantes productos que comercializa la marca, una navaja suiza con más prestaciones de las que crees.

En este apartado vamos a comparar las características de esta nueva navaja fabricada por Hainan Huohou para Xiaomi, con la imprescindible Nextool que sacó hace ya un año. Centrándonos en aspectos como el material, el diseño, y las diferentes herramientas que pone a nuestra disposición.

Si eres amante de las navajas suizas, con diferentes accesorios para usar como herramientas, o simplemente las quieres para coleccionar, definitivamente este apartado es para ti.

Características y accesorios

La nueva de navaja Hainan Huohou está fabricada con materiales de primera calidad, con un cuerpo de acero chapado en titanio y revestido con esmalte negro, una característica que le brinda una protección extra frente al cuerpo unibody de la Nextool, la cual posee un acabado de plateado natural producto del acero 30CR13.

Ambas cuentan con un diseño muy cuidado y minimalista, sin embargo, la Hainan Huohou provee una construcción plegable que adquiere una forma pequeña, y perfecta tenerla siempre con nosotros. Por otra parte, la navaja de Nextool, a pesar de ser igualmente delgada, sus herramientas sobresalen un poco del cuerpo.

Un riesgo novedoso

Xiaomi Hainan Huohou apuesta por la ligereza y reduce el peso de su nueva navaja, con tan solo 153 g y unas dimensiones de 80 x 28 x19 mm, son las más destacables al buscar un producto de este tipo. En comparación, la Nextool cuenta con 133 x 40,5 x 20 mm, un tanto más grande pero igual muy útil.

Xiaomi Nextool

Además, se conoció que la nueva navaja de Hainan Huohou cuenta con 11 tipos diferentes de herramientas, frente a las 9 que hallamos en la de Nextool. En ella podemos encontrar: tijeras con filo quirúrgico, clip para la extracción de ranuras SIM, cuchillo, cuchillo maestro, lima texturizada, pinza, destornillador plano y de estrella, destornillador de gafas, abridor de botellas, limpiador de oídos.

Está más que seguro que nos sacarán de un apuro cuando vayamos de camping o al hacer alguna labor en nuestro hogar. Por su parte, la navaja de Nextool incorpora: alicates de dientes, llave inglesa, cuchillo, pequeño serrucho, lima, destornillador plano y de estrella.

Precios

La navaja de Hainan Huohou es nueva, y su adquisición es mediante el crowdfunding por un precio de 9 € u 11 $, este costo se mantendrá hasta el próximo 9 de septiembre, luego de ello será más cara y la podremos conseguir en su tienda Youpin y en las demás plataformas en línea.

La navaja de Nextool por su parte ya está consolidada en el mercado, en su momento fue un éxito de ventas, la podemos comprar por 23 €, un precio muy accesible considerando la calidad y las prestaciones que tiene.

(Votos: 0 Promedio: 0)