Saltar al contenido

Comparativa: Xiaomi pecera 2020 vs. Xiaomi pecera 2019

agosto 7, 2020

Se podría llegar a pensar que la marca China ya ha creado muchos productos y que se limitará a mantener su catálogo, pero no. Esta vez la empresa de tecnología Xiaomi lanza al mercado una pecera con luces led que puedes controlar mediante control remoto. Esta novedad ha sido presentada recientemente y supone un avance al inventario de opciones del que disponían.

Esta es una renovada versión de las que anteriormente había comercializado Xiaomi a través de la tienda Youpin hace más de un año. Es la integración entre la tecnología y la biología perfectamente combinadas en un acuario creado en conjunto con la compañía Beijing Yuanyibai Technology Co.

¿Será esta la mejor opción?, ¿En qué se diferencia de la versión de 2019? En este post analizaremos las características más resaltantes de cada una de ellas, su precio y la disponibilidad de estas hermosas peceras en el mercado.

Pecera 2019

Características del acuario Xiaomi 2020 y 2019

Recordando un poco la anterior versión de 2019, podemos ver que su mejor atributo era poder conectarse a nuestro smartphone e informar el estado de la pecera a nuestro dispositivo móvil.

Sin embargo, esto ha quedado atrás, y en la nueva versión de 2020 que presentaron recientemente vemos que esta permite la compatibilidad con la aplicación Mi Home de Xiaomi, algo que resulta muy provechoso para verificar el estado y consumo del acuario.

La pecera de 2020 tiene unas dimensiones que nos parecen las más correctas: 382 x 166 x 229 mm, frente a los 384 x 225 x 280 mm de la versión de 2019. La nueva pecera cuenta con iluminación LED en la parte superior, capaz de proyectar has 1.600 colores diferentes que podemos gestionar mediante la aplicación. Esta característica se presentaba también en la versión 2019 pero solo admitía iluminación RGB.

Ambas versiones tienen un cuerpo visible fabricado en cristal acrílico de alta dureza, este aspecto nos otorga mejor visibilidad interior disminuyendo considerablemente los brillos exteriores. Igualmente, en sus diseños encontramos detalles en plástico ABS con acabados minimalistas.

En la actual versión de 2020 encontramos un sistema de filtración de doble capa, que higieniza toda en agua en pocos minutos, este funcionamiento lo podemos configurar mediante la aplicación de Xiaomi. En contraste, la versión de 2019 cuenta con cuatro capas de filtración, que limita el crecimiento de hongos y algas y ayuda a la correcta oxigenación. Esta pecera envía un informe alertando de cuando se debe cambiar totalmente el agua.

Precio y disponibilidad

El precio de la nueva pecera de Xiaomi en su versión de 2020 costará unos 359 yuanes, que serían 43 euros al cambio, sin embargo, conocemos que habrá una versión con alimentador que costará unos 48 euros. Estará disponible a partir del próximo 5 de septiembre en su tienda Youpin, fecha en la que creemos que también estará disponible en otras plataformas de mercado.

Por otra parte, la versión de 2019 la podemos encontrar por 499 yuanes o 65 euros en su versión más pequeña, y 699 yuanes o 90 euros en el tamaño grande, disponible en Youpin y en tiendas en línea.

(Votos: 0 Promedio: 0)