Saltar al contenido

Comparativa: Xiaomi Wiha Linterna vs. Xiaomi BeeBest Linterna

agosto 18, 2020

Xiaomi se caracteriza por sacar al mercado artículos de mucha utilidad, y como es costumbre, hoy pone a la venta una linterna en colaboración con Wiha, la compañía de fabricación de herramientas. Se trata de una linterna con prestaciones interesantes que vamos a comparar con otro modelo de la firma, la BeeBest linterna.

Xiaomi BeeBest Linterna

Ambas linternas están orientadas al minimalismo, y, aunque pueden llegar a parecerse estéticamente, en sus funciones encontramos algunas diferencias que pueden hacer que nos decantemos por una o por otra. Estas diferencias pueden ser significativas de acuerdo al uso que le demos y los requerimientos que tengamos.

En este apartado vamos a analizar las especificaciones de cada una, haremos un recuento sobre las utilidades que nos ofrecen, además de una vista a su precio y disponibilidad. Quédate para que te enteres de esto y más.

En que se diferencian la Xiaomi BeeBest y la Wiha

La nueva Linterna Wiha de Xiaomi está enfocada a los trabajos donde necesitemos de gran luz, pero a la vez siendo muy cómoda. En este sentido, la Wiha cuenta con un cabezal giratorio que permite orientar la luz hacia puntos poco accesibles. Una característica que, sin duda, resulta muy provechosa en labores de reparación.

Por otra parte, la que resalta de la BeeBest linterna es su resistencia al agua, una funcionalidad que obtiene gracias a un cuerpo unibody con certificación IPX7 cuya carcasa hermética evita la entrada de agua. Como vemos, se enfoca a los trabajos tácticos, para usarse en condiciones de mucha humedad sin tener que preocuparnos por algún fallo en su sistema.

Asimismo, la Linterna Wiha posee un gran poder de iluminación, que podemos regular y alcanzar un brillo que va desde los 100 a los 310 lúmenes, incorporando también un emisor de luz ultravioleta, que nos sirve para detectar sustancias u objetos cuya composición así lo permita. Además, tiene un láser de gran alcance que podemos usar para señalar cosas distantes.

Una ventaja de la BeeBest frente a su más reciente competidora es que alcanza una vida útil de más de 100.000 horas, sin sobrecalentarse, esto gracias a su lámpara CREE de alta calidad. Esta última siendo alimentada por una batería de 700 mAh que permite cargarla mediante USB brindando una autonomía de 270 horas. En contraparte, la nueva Linterna Wiha admite 3 baterías tipo AAA.

Como vemos ambas linternas están diseñadas con mucha calidad e ingenio para aportar utilidad en el día a día, sin embargo, difieren solo en las labores para las cuales las usemos. La Wiha, por un lado, se centra en trabajos más precisos y puntuales, mientras que la BeeBest es más para excursiones y campamentos.

Precio y disponibilidad

La nueva Xiaomi Wiha Linterna acaba de salir al mercado por lo que su disponibilidad está, por ahora, enfocada al mercado chino, y visible en su tienda Youpin de crowdfunding. Su precio es de 249 yuanes, que al cambio son unos 30 euros, quizá al salir de forma global pueda variar.

La Xiaomi BeeBest Linterna, por su parte, está disponible tanto en Youpin como demás tiendas por internet, con un precio de aproximadamente 222 yuanes, unos 27 euros al cambio.

(Votos: 0 Promedio: 0)