Saltar al contenido

¿El fin de los SMS? Xiaomi integrará los mensajes 5G

agosto 26, 2020

Xiaomi constantemente lanza al mercado nuevos productos para satisfacer las necesidades de sus clientes, y con la llegada de la tecnología 5G, estas necesidades se han orientado al aprovechamiento de la velocidad que esta nos aporta, y en un intento por sacar el máximo partido a su integración, la empresa de tecnología china comienza a implementar una nueva modalidad de mensajes.

La red 5G revolucionará la forma en la que nos conectamos, las diferentes tecnologías, en conjunto con el «Internet de las cosas», traerá un importante impulso en el uso de las telecomunicaciones. En este sentido, Xiaomi no se ha quedado atrás, con aplicación de procesadores capaces de soportar esta red, el uso de los SMS como los conocemos cambiará.

Entérate de mucho más leyendo este apartado, hablaremos sobre la implementación de la red 5G por parte de Xiaomi, y cómo esta lo usará para crear un nuevo modelo de mensajería.

El nuevo modelo de mensajería nativa: mensajes 5G

Los SMS constituyen en la actualidad en mayor y más amplio sistema de mensajería nativa usado en los teléfonos móviles, es el acrónimo de Servicio de Mensajes Simples, por sus siglas en inglés: «Short Message Service», que representa el sistema de envío y recepción de mensajes entre celulares.

La inminente llegada de la red 5G supone un gran avance en la velocidad de conexión, disminuyendo considerablemente la latencia entre respuesta y acción. Pero la implementación de los mensajes 5G, aunque suene un poco raro para muchos usuarios a nivel mundial, ya es algo que se ejecuta en China, donde la empresa Xiaomi está integrando este nuevo sistema.

En este sentido, gracias al nuevo sistema operativo MIUI 12 creado por Xiaomi recientemente, los mensajes 5G ya están siendo habilitados en muchos smartphones de la marca. Este sistema de mensajería nos permitirá enviar textos más largos, en los que podremos añadir imágenes, audio, videos, y muchas cosas más.

Además, la implementación de esta tecnología permitirá a los usuarios tener mayor control sobre los mensajes y su historial, siendo utilizable tanto con conexión a internet como offline. Esta nueva forma de comunicación hará posible un vínculo más estrecho entre los consumidores y los proveedores de servicio, ya que podrán adquirir y pagar productos, además de facilitar la comunicación con la computadora de una forma integral.

Compatibilidad y accesibilidad

No todos los dispositivos móviles de la marca cuentan y contarán con ese nuevo paradigma, en efecto, solo aquellos modelos cuyo procesador sea lo suficientemente potente para llevar a cabo las tareas de cómputo de alto nivel, pueden implementar y soportar la red 5G.

En este sentido, los teléfonos de gama alta de la marca Xiaomi disponen de procesadores capaces de lograrlo. Según sabemos, esta nueva forma de comunicación ya se encuentra habilitada en la ROM de MIUI 12, siempre que el dispositivo sea compatible con dicha opción. Y aunque no tenemos la lista de los teléfonos con esta tecnología, lo que se sabe es que, por ahora, solo está disponible para sus usuarios en China.

via ItHome

(Votos: 0 Promedio: 0)