Saltar al contenido

Xiaomi pone en venta esterilizador UV portátil

agosto 25, 2020

Podría sorprendernos que todos los días la marca comercialice productos nuevos y muy útiles, pero no, Xiaomi se ha caracterizado por el lanzamiento de gadgets de muchísima funcionalidad y gran calidad. Esta vez la marca china pone a disposición de sus usuarios un portátil esterilizador de rayos UV para desinfectar todas las superficies.

Esta iniciativa surge de la actual crisis sanitaria por el COVID-19, que nos ha llevado a implementar medidas de higienización y protección de nuestros espacios, así como las superficies con las que estamos en contacto de manera habitual. Este esterilizador vendría a ser un producto muy útil en la lucha contra el coronavirus.

En este apartado te diremos el porqué este nuevo dispositivo, puesto en venta hoy mismo, será uno que no deberá faltar en tu hogar, describiremos sus aspectos más resaltantes, así como su precio y disponibilidad.

Esterilizador UV de Xiaomi: un aliado frente a virus y bacterias

El nuevo producto que comercializa Xiaomi a través de su plataforma de crowdfunding está provisto de diodos LED, que emiten una potente luz ultravioleta de alta frecuencia. Su energía permite romper con las membranas superiores de los virus y bacterias presentes en las superficies que tocamos diariamente, destruyéndolos y evitando su reaparición.

La luz UV emitida por el novedoso esterilizador de Xiaomi puede eliminar en tan solo 10 segundos todo tipo de gérmenes, incluyendo el coronavirus. Este va perfecto para desinfectar teclados, teléfonos, botones de ascensor, manijas, cubrebocas, y un sinfín de artículos de uso diario que están expuestos a la adherencia de microbios.

Igualmente, según informó Xiaomi, su nuevo dispositivo puede eliminar un 99 % de bacterias, virus, y demás gérmenes y microbios que sean sensibles a la radiación ultravioleta. Posee una gran eficiencia que viene dada por su batería de 850 mAh que podremos cargar mediante cable con puerto USB-C, dándonos una autonomía de 120 minutos, para un equivalente de 40 desinfecciones totales.

Por otra parte, Xiaomi se toma muy en serio la protección de nuestros ojos, como sabemos, la luz ultravioleta resulta nociva para la vista, por lo que este esterilizador dispone de sensores de movimiento e inclinación, que detectan cuando el dispositivo se mueve o adopta una posición que comprometa nuestros ojos, en este sentido, apagará la luz automáticamente.

Tiene también una pantalla que nos muestra información pertinente sobre el estado del producto, la intensidad de luz y el porcentaje de batería disponible. Su funcionamiento se ve claramente facilitado, ya que tiene un botón de uso para encenderlo y apagarlo cómodamente, y con medidas de 162 x 30 x 11.5 mm y un peso ligero, es un producto muy compacto y portable.

Precio y disponibilidad

Como es costumbre con los nuevos dispositivos de Xiaomi, este novedoso esterilizador está disponible en su plataforma de crowdfunding Youpin, por un precio accesible de 99 yuanes, que al cambio serían unos 12 euros. De momento nada más está disponible su adquisición en China, esperemos que dentro de pocos días puede estar disponible en las demás plataformas de compra en línea. Puedes ver mas en youpin

(Votos: 0 Promedio: 0)