Saltar al contenido

La pantalla del Xiaomi Mi 10 Ultra es catalogada como la mejor del mercado

agosto 21, 2020

El pasado 11 de agosto conocíamos lo que hasta ahora es el mejor teléfono de la compañía de dispositivos móviles, Xiaomi. Este traía consigo características que revolucionarán el mundo de los smartphones. Lo que pudimos constatar cuando en 10 minutos, luego haber sido oficialmente lanzado, alcanzó la impresionante recaudación de 57.7 millones de dólares.

Esto solo puede significar el compromiso y fidelidad de parte de la empresa hacía sus consumidores, creando equipos con espectaculares prestaciones y a un buen precio. Pero algo que tiene el Xiaomi Mi 10 Ultra, aparte de sus otras cualidades, es una pantalla que destaca no solo por ser grande, sino además por la tecnología que incorpora.

Desde hace pocas horas conocemos que la pantalla de este nuevo terminal ha sido catalogada como la mejor del mercado. Si quieres conocer todas estas especificaciones con las que cuenta y porqué ha sido nombrada de esa manera, sigue leyendo, hablaremos de esto y más.

¿Por qué la pantalla del Mi 10 Ultra es la mejor hasta la fecha?

La pantalla en un teléfono móvil figura como el vínculo entre el usuario y el dispositivo, de ella nace la experiencia que se tiene al interactuar con él. En el caso del Xiaomi Mi 10 Ultra, su pantalla posee tecnología AMOLED, que sabemos que brinda colores más nítidos, reales, y brillantes, con unas dimensiones de 6.67 pulgadas que aseguran el más amplio espacio de entretenimiento.

Este dispositivo posee 120 Hz de frecuencia, con un muestreo táctil de 240 Hz, esto significa que los cuadros por segundo que muestra este teléfono son los más superiores, dando una experiencia más fluida y sin cortes, y que la respuesta del panel táctil será inmediata a los gestos que hagamos.

Del mismo modo, lo que más llama la atención de la pantalla de este nuevo terminal, es que la profundidad de color que admite es de 10 bits, que muestra de forma real 1.07 mil millones de colores en todos sus matices. Esto quiere decir que cada píxel en la pantalla muestra 1024 tipos de transiciones, para un total de 210 colores. Si el modelo de color de este panel es RGB, cada canal poseerá 1024 niveles, que al final serán 10243 = 1.073.741.824 colores, lo mismo que 1.07 mil millones.

Pero, ¿Cuál es la diferencia con otros dispositivos?, pues que los demás teléfonos tienen una profundidad de 8 bits, que nos permiten visualizar 16,77 millones de colores, como vemos, una diferencia abismal respecto a Xiaomi, que se traduce en transiciones de color más limpias, mayor nitidez y brillo, y mejor rango de cobertura de 96.5 % de la gama sRGB.

La pantalla del Mi 10 Ultra y el consumo de batería

Mientras más alto sea el brillo de una pantalla y mayor su tasa de refresco tanto más batería consumirá. En efecto, el brillo de este terminal sube a los 1120 nits de flujo lumínico, con un rango de contraste de 5000000:1, según informó el CEO de la firma Lei Jun, algo que no será problema para su gran batería de grafeno de 4500 mAh de capacidad.

via weibo

(Votos: 0 Promedio: 0)