Saltar al contenido

Lo nuevo de Xiaomi: tocadiscos vertical

agosto 11, 2020

Xiaomi es una empresa china que siempre nos está sorprendiendo con el lanzamiento de productos muy buenos y también muy útiles. Esta vez no es la excepción y ha creado un tocadiscos vertical, algo muy novedoso y un movimiento vanguardista por parte de la marca, que sin duda posicionará sus ventas hasta la cima.

Este nuevo artefacto está fabricado por la compañía Gramovox, una empresa dedicada a la creación de dispositivos de reproducción en formato de discos de vinilo, en conjunto con la gigante china, Xiaomi, ponen en marcha este fantástico proyecto.

Este apartado va dirigido a especificar las características que tendrá este tocadiscos, las que nos han parecido más especiales. Así que, si eres un amante de la música y de los reproductores retro, sin duda este post es para ti.

Características y especificaciones

Recientemente Xiaomi anuncio la venta de un tocadiscos en formato vertical, algo que, sin duda, creaba muchas expectativas respecto a su lanzamiento. Hoy conocemos parte de las especificaciones de las que dispondrá, entre las que encontramos la posibilidad de conectarse mediante Bluetooth 4.0 y USB, algo que nos ha parecido bastante acertado considerando la posibilidad de conexión con nuestro smartphone.

Este gramófono contará con un brazo guía de reproducción fabricado en fibra de carbono, algo que le proporcionará mucha resistencia y gran fuerza frente al paso del tiempo. Se supo, además, que poseerá un preamplificador de fono incorporado, que nos permitirá amplificar la señal proveniente del tocadiscos y conectarla con nuestro sistema de sonido muy fácilmente.

Los materiales de elaboración del cuerpo del tocadiscos serán de madera chapada MDF de alta calidad, recordemos que este material es ideal en los dispositivos de emisión de sonido, y que le dará un aspecto retro muy clásico. También, tendrá un plato hecho en material acrílico de resistencia, que brindará un completo y perfecto montaje de los discos.

El tocadiscos dispondrá de un cartucho de cerámica, perfecto para contrarrestar las vibraciones provenientes del brazo, en su extremo principal tendrá una punta de diamante puesta sobre una cápsula modelo AT95E, la cual es excelente en la reproducción de altas y bajas frecuencias de sonido.

Asimismo, estas señales viajarán hasta los altavoces estéreo que vendrán integrados, los cuales nos garantizarán un rango dinámico completo, con sonidos nítidos e individuales, sin duda será una sensación. Todo lo anterior, en unión con la tecnología «Horn», que magnificará la eficiencia de la salida de audio otorgándonos un sistema de sonido envolvente con una autonomía de 15 horas de música ininterrumpida.

Precio y disponibilidad

Esta pieza de reproducción, que además resaltará como objeto decorativo en nuestros hogares llegara a la tienda Youpin de Xiaomi por un precio de 4899 yuanes, los cuales serían unos 600 euros o 707 dólares al cambio.

Su disponibilidad está limitada por la existencia en Stock por parte de la empresa, y por ahora las unidades de este producto no se encuentran disponibles, esperamos que dentro de poco podamos conseguirlo en todas las tiendas y página de venta en línea.

(Votos: 0 Promedio: 0)