Saltar al contenido

Xiaomi busca solución a los inconvenientes en sus principales móviles

julio 31, 2020

La marca China, líder en la creación de productos móviles, es una referencia en la industria de la tecnología, diseñando aparatos de calidad a un precio asequible. En su línea de teléfonos móviles encontramos dispositivos de baja y alta gama que satisfacen muchas necesidades de sus usuarios.

Sin embargo, como en todo smartphone, siempre nos encontramos con pequeños inconvenientes o cosas que se pueden mejorar. En este sentido, la clientela de Xiaomi ha puesto especial empeño en resolver aquellas cosas que sus clientes pedían a gritos.

Solución a la cámara del Mi 9T Pro

Para los compradores de este modelo resultó en una sorpresa ver que al acceder a la cámara esta se cerraba sola, impidiendo la captura de fotos y videos. Por parte de la empresa los usuarios recibieron una respuesta, y en poco tiempo han recibido una actualización que pone fin al problema. Con esto ya se podrían hacer fotos con las cámaras traseras y frontal.

Se recupera el micrófono en el Redmi 7ª

El principal fallo que tuvo en Redmi 7A fue la desactivación del micrófono, al parecer se trataba de un problema de compatibilidad entre el micrófono y la interfaz de usuario. Esto era algo muy molesto que ocasionaba que no se pudieran enviar notas de voz por WhatsApp, entrada de comandos de voz, e incluso la recepción de llamadas. Recientemente se ha lanzado una corrección que asegura su uso sin ningún tipo de problema.

Mejor sensor para el Note 9

El Note 9 era de los dispositivos más esperados al momento de su lanzamiento, sin embargo, empezó a reportar fallas con el encendido de la pantalla. Esto se debía a que el sensor de proximidad contenía fallos de software. El teléfono detectaba la proximidad con los objetos de forma errónea y en consecuencia apagaba la pantalla, una función útil cuando recibimos una llamada, pero muy poco beneficiosa cuando estamos jugando, o escribiendo algún mensaje.

Xiaomi ha resuelto este inconveniente a nivel del software, y ha calibrado sus sensores. Esta actualización está llegando paulatinamente a todos sus modelos.

La entrada para los auriculares sirve otra vez en el Note 7

Este inconveniente fue reciente, al tiempo del lanzamiento de la actualización de la interfaz 11, cuando el Jack de auriculares empezó a desconocer los audífonos. Esto ocasionó la falla en el micrófono y en la salida de audio. Lo que conllevaba a una incompatibilidad general del dispositivo con otros dispositivos de sonido. El último parche de seguridad creado por la empresa China ha subsanado este inconveniente.

Un problema común entre los dispositivos Xiaomi

Un problema que empezaba a sonar mucho era que, al poner el teléfono en sentido horizontal, este tenía inconvenientes para reconocer los gestos, por ende, dejaba de funcionar correctamente y solo podía paliarse con el reinicio del móvil. Se hizo muy evidente en la presentación del Mi 8 Pro, por lo que expertos de la compañía ha solventado el fallo en una versión de parche recientemente sacada.

Estos son algunos de los fallos que hemos recopilado y por suerte xiaomi es de las marcas que saca parches y actualiza constantemente sus terminales.

Has tu encontrado algún otro fallo en tu movil xiaomi que quieras compartir?

(Votos: 0 Promedio: 0)