Saltar al contenido

Xiaomi Mi 10 Ultra es el primer teléfono en usar Quick Charge 5

agosto 16, 2020

El pasado 11 de agosto se conoció durante la celebración del 10° aniversario de la marca china, Xiaomi, el lanzamiento del que es, hasta ahora, el teléfono más potente de la marca y uno de los más competitivos a nivel mundial, hablamos del Xiaomi Mi 10 Ultra, un dispositivo que sin duda ha roto muchos esquemas.

Una de sus principales características es el zoom óptico de 120X de aumento, que es el más potente incorporado en un smartphone, además contar con un sistema que evita las distorsiones en las fotos y videos. Y, aunque conocíamos también la increíble capacidad de carga que posee, hasta ahora sabemos todo acerca de la tecnología detrás de este gran logro.

Quédate para que conozcas a fondo porqué el Xiaomi Mi 10 Ultra es un dispositivo que ha cambiado el paradigma de carga rápida, te contaremos algunas de las características de esta nueva implementación.

Lo nuevo: Quick Charge 5 de Qualcomm

Esta nueva tecnología logra una impresionante capacidad de carga, recordemos que la batería del nuevo buque insignia de Xiaomi posee 4500 mAh, algo que ya es más que suficiente para alcanzar una autonomía que dure mucho tiempo. En este sentido, Quick Charge 5 es capaz de cargar hasta un 50 % de la batería en tan solo 5 minutos, y completar el 100 % en un máximo de 23 minutos.

Esto es algo que hasta la fecha ningún smartphone había implementado, y que supone un salto más que significativo para los próximos lanzamientos de la compañía. Esto hace que el novedoso sistema de Qualcomm sea ahora el estándar que deben usar los dispositivos de alta gama si quieren conseguir un reconocimiento significativo.

Asimismo, el Xiaomi Mi 10 Ultra cuenta con un consumo de carga de 20 V, lo que se traduce en una mejora del sistema «Power Delivery» del que hace uso esta nueva tecnología.

También, se supo que Quick Charge 5 dispone de 12 mecanismos de protección para alcanzar una carga sin interrupciones y muy segura, algo que se agradece considerando los 120 W de potencia que tiene el Xiaomi Mi 10 Ultra.

Pero lo que llama la atención es que estos sistemas de protección son solo un conjunto conformado por otros, que en total suman 30 capas de seguridad de resguardo de la batería. Esta última, haciendo memoria, posee una estructura de grafeno, un material conductor que Xiaomi ha implementado en sus nuevos teléfonos y que le ayudan a tener una eficiencia del 90 % aún después de completados 800 ciclos de carga.

Más potencia, mejores cargadores

A este respecto, nos encontramos con la duda sobre las especificaciones de los nuevos cargadores de la marca. Y es que Xiaomi incluye cargadores que soportan la máxima tensión de electricidad, los cuales incluyen mecanismos de prevención de alto y bajo voltaje, que sin duda preservarán a la batería de su degradación.

Esperamos que con la puesta en marcha de la tecnología Quick Charge, Xiaomi también anuncie un cargador inalámbrico con mucha más fuerza de carga, algo que esperamos ver en los próximos días.

(Votos: 0 Promedio: 0)