Saltar al contenido

Xiaomi Mi Router AX1800 vs Redmi AX5

junio 24, 2020
Redmi Ax5 vs Xiaomi AX1800

Hemos tenido la oportunidad de probar el Xiaomi Mi Router AX 1800 gracias a banggood y os contamos nuestra opinión comparando contra su “primo” el .

Lo primero, pasaros por aquí para ver los detalles del AX1800 para tener un punto de partida.

Este nuevo Router de Xiaomi nos trae WiFi 6, que nos dará muchas ventajas, mientras tengamos dispositivos que lo soporten en casa. En nuestro caso el Samsung S10e.

Su diseño es bastante interesante, con las antenas internas escondidas en la parte superior de la torre. Las únicas conexiones que tendrás son 4 puertos Ethernet a GB de los cuales 1 es WAN, no hay USB en esta unidad.

En cuanto a su configuración, es muy sencilla y en español :). Mediante la App MiWIFI seguimos unos pasos y lo tenemos activo en un momento. De allí en adelante se puede configurar QoS, Firewall y varias personalizaciones en cada dispositivo conectado.

Para los curiosos, el router por dentro es un disipador gigante

Comparación AX1800 vs AX5

Ambos son de los routers más económicos que podemos encontrar, el AX5 ronda los 35€ mientras que el AX1800 se puede encontrar por 10€ más.

La diferencia que salta a la vista inicialmente entre el Redmi AX5 y el es su diseño, mientras el primero lleva antenas externas, el segundo lo hace con antenas internas y un diseño mas limpio.

Ambos son WIFI 6 a pesar que el de Redmi se llame AX5 y no AX6… y si seguimos con las coincidencias, pues ambos tienen 1 puerto WAN y 3 puertos LAN sin puerto USB en ningún caso.

Funcionan gracias al mismo procesador Qualcomm IPQ6000 con 5 cores. Sorprendentemente tienen la misma RAM, 256Mb y la misma ROM 128Mb.

Podríamos seguir, pero creo que ya lo hemos pillado todos y no hay más que decir que a menos que os interese o bien por espacio o por diseño, no hay mucho sentido en pillar el AX1800 sobre el AX5.

Dónde comprarlos?

Pues estan disponibles en todas las tiendas, pero os dejamos unos links para facilitar la búsqueda, aunque lo mejor sea que os paseis por el grupo de telegram para buscar la oferta más actualizada.

AX5 – Aliexpress Gearbest Banggood

AX1800 – Aliexpress Gearbest Banggood

Aprovecha en banggood su promo de verano en facebook

(Votos: 1 Promedio: 2)