Saltar al contenido

Xiaomi no pretende lanzar el Mi 10 Ultra al mercado mundial

septiembre 2, 2020

Pocas veces una compañía se convierte en el centro de atención durante un periodo de tiempo considerable, pero esto no detiene a la marca china, que otra vez vuelve a ser el centro de atención debido a sus declaraciones. Ahora, la fabricante de tecnología, Xiaomi, no pretende incorporar el que hasta ahora es su smartphone más distinguido al mercado global.

El Xiaomi Mi 10 Ultra debutó el pasado 11 de agosto en la celebración que se llevó a cabo en China, donde además se festejaba en 10° aniversario de la marca. Este nuevo dispositivo ha roto récords de venta al vender más de 100.000 unidades en solo un minuto, poseer la mejor pantalla del mercado, y la batería más potente, aun así, es posible que se quede en su país natal.

Sigue leyendo para que te enteres de esta noticia, las declaraciones que ha hecho la marca respecto a su último terminal, y los lanzamientos que se prevén.

Un nuevo rumbo para el Xiaomi Mi 10 Ultra

Hace unos días ya se rumoreaba que el buque insignia de la marca iba a venderse solo en China, hoy conocemos que parte de los comentarios eran ciertos. Existen muchos factores por los cuales el Xiaomi Mi 10 Ultra no saldrá al mercado mundial, según declaraciones de la compañía, más que nada por la actual crisis que enfrentamos por el COVID-19.

Lo que Xiaomi recalcó es que las ventas de los anteriores modelos de la serie Mi, hablamos del Mi 10 y Mi 10 Pro, no eran las que esperaban, de hecho, están por debajo de lo que habitualmente vendía Xiaomi en el resto del mundo. Parte de estas bajas es la imposibilidad para las personas de adquirir un smartphone gama alta frente a una crisis mundial que ataca directamente en su economía.

En este sentido, siendo el Mi 10 Ultra un modelo con prestaciones superiores, es de entender que será mucho más caro si sale al comercio internacional, alrededor de los 1200 $ podría costar este terminal, y si las ventas de sus hermanos menores fueron bajas, es de suponer que las de este serían mucho menores o casi nulas.

Asimismo, muchos usuarios de la marca que se encuentran fuera de China hicieron un comunicado a Xiaomi, donde destacan la petición para que el dispositivo sea liberado al mercado mundial, y, aunque ha alcanzado 782 firma de un total de 1000 a través de la plataforma Change.org, un portavoz de la marca dijo que esto no será posible.

La interrogante, que debe plantearse la colectividad, es si realmente la compra de un dispositivo como este valdría la pena ante una situación tan difícil, sabemos que el Mi 10 Ultra es el mejor smartphone a la fecha, pero su precio puede retraer los bolsillos de muchos consumidores.

Xiaomi planea el lanzamiento de nuevos dispositivos

El próximo mes de octubre se espera que la marca saque al mercado sus nuevos dispositivos de la serie Poco y Redmi, así como la renovación de los Mi Note. Estos representarán a la marca fuera de sus fronteras, y, aunque aún no hay detalles al respecto, estamos seguros de que serán excelentes dispositivos.

(Votos: 0 Promedio: 0)