Saltar al contenido

Xiaomi presenta una renovada versión de su interfaz de usuario

agosto 7, 2020

Recientemente la marca China de tecnología Xiaomi estuve en medio de unas polémicas al conocerse que el gobierno indio restringió definitivamente el navegador Mi Browser Pro de la firma en todo el territorio, algo que esperamos pueda levantarse dentro de poco, ya que afectaría considerablemente las ventas en ese país, las cuales representan más del 30 % de ingresos.

En un intento de la marca por recuperar a uno de sus clientes más importantes, ha acertado en la decisión, y hace poco anunció que están desarrollando una nueva interfaz de usuario MIUI que no contará con las características aplicaciones que venían por defecto en las versiones anteriores.

Y hoy, en este nuevo post, te vamos a contar las novedades que yacen en esta noticia, algo que ha alegrado a muchos usuarios de la empresa Xiaomi, ya que ahora tendrán un diseño más puro.

Novedades que traerá

El anuncio por parte de la empresa Xiaomi que busca subsanar las tensas relaciones con la India, la han llevado a tomar decisiones que incluyan mejoras en las prestaciones de sus servicios de dispositivos móviles, esto traerá consigo no solo una mayor aceptación, sino que también promoverá un estilo más limpio del MIUI.

Se sabe que el nuevo sistema operativo que será basado en Android no contará con las aplicaciones que fueron prohibidas por el país indio, entre las que se encuentra el navegador de la firma Mi Browser Pro, en este sentido, se conoció que la nueva interfaz de usuario no contará con bloatware preinstalado.

Recordemos que el término bloatware hace alusión a las aplicaciones o softwares que requerían una inmensa cantidad de espacio al ser instaladas, y, por el contrario, no ofrecían grandes mejoras o funcionalidades. Por ello, saber que este nuevo sistema operativo no dispondrá de él es una noticia muy buena, porque así tendremos dispositivos más rápidos y con velocidades de respuesta elevadas.

Otra de las particulares que serán integradas en esta novedosa versión del MIUI, que fue anunciada hace pocas horas, será la protección total de los datos de los usuarios de la India. Xiaomi promete una privacidad del 100 % de las comunicaciones y datos personales de sus compradores, sin filtraciones y mayor cifrado de información.

Otra de las aclaraciones dejadas sobre la mesa por parte de Xiaomi es acerca del uso del nombre «Clean Master» para referirse a la aplicación de uso de Xiaomi. Han informado que ellos usan su propia versión de software de limpieza que no tiene nada que ver con la que fue bloqueada por parte del gobierno indio, haciendo hincapié en que el nombre «Clean Master» es de uso común entre varias compañías.

Disponibilidad

En el comunicado presentado por Xiaomi destacaron que están trabajando arduamente en la creación y mejora del nuevo sistema operativo con las adecuaciones que tendrá su interfaz de usuario. Por el momento, conocemos que la nueva versión será lanzada dentro de poco pero su implementación va a ser de forma gradual entre los dispositivos chinos comercializaos en India.

Esperemos que, ante las medidas tomadas, la gigante china pueda volver a ser la favorita del público indio, y se espera que luego puedan distribuir el nuevo MIUI a nivel mundial.

(Votos: 0 Promedio: 0)