Saltar al contenido

Xiaomi renueva sus características en la versión MIUI 12.1

agosto 2, 2020

Antes del lanzamiento de la nueva interfaz de usuario, mucho se esperaba y especulaba acerca de las novedades que traería. Una renovada experiencia para los compradores en conjunto con su sistema operativo. Si bien, la capa de personalización de esta nueva versión nos ha parecido bastante prolija, la bóveda de aplicaciones es la que llama más la atención.

Más integración y nueva personalización

Al entrar al menú, o App Vault como es conocida oficialmente, podemos notar un diseño que está más orientado al acceso rápido, con funcionalidades acordes a la nueva interfaz. La nueva caja de aplicaciones incorpora un diseño más orgánico, mucho más redondeado y con capas de transparencia.

En este sentido, con la nueva actualización, podremos encontrar desenfoques e iluminaciones que le dan un aspecto más atractivo y organizado. En comparativa, los usuarios de Xiaomi notarán en la novedosa actualización una apariencia semejante a la aplicación de configuración, mezclando colores pastel y gráficos fáciles de interpretar.

Mejor seguimiento del tiempo

Además de su personalización, el tendrá una mejor representación de las condiciones del clima y el estado actual del tiempo. En este sentido, incorporará en su diseño infografías alusivas a la meteorología dependiendo de dónde nos encontremos.

Un cambio que igualmente se ha aplicado en el calendario, que ahora con sus nuevas características podremos ver la información sin necesidad de entrar directamente en ella.

Más rápida y mejorada

El peso de esta nueva actualización es de solo 1,9 Gb, y está diseñada con base en el anterior sistema operativo de Android. Igualmente, las funcionalidades enfocadas a la seguridad estarán más optimizadas, permitiendo una correcta privacidad de nuestra información.

Por otra parte, para aquellos teléfonos que cuentan con desbloqueo por huella dactilar integrada en la pantalla, contará con nuevas animaciones al escanear nuestro dedo. Otro sistema de seguridad que están implementando, es el cambio aleatorio del orden del teclado, de esta manera es mucho más difícil capturar las contraseñas numéricas.

Una actualización que se adapta a nosotros

Ahora con la nueva versión 12.1 podremos configurar lo que se muestra en Always On Display podremos seleccionar entre una serie de elementos como las notificaciones y los tipos de notificaciones, el porcentaje de batería, el estado de la red, etc.

Contará también con nuevas opciones referentes a la cámara y la aplicación de la galería, así como la posibilidad de eliminar una captura de pantalla que hayamos tomado una vez compartida.

Sin embargo

Por otra parte, también podremos personalizar las entradas de accesibilidad, ya que tendrán la posibilidad de separarse en áreas o secciones. Asimismo, traerá muchas mejoras estéticas como renovaciones en sus fondos de pantalla.

Por ahora esta actualización se encuentra disponible para su público en China, paulatinamente irá llegando a todos los teléfonos de forma global, esperemos que esta implementación se haga pronto en Europa. Te recomendamos tomar todas las previsiones al descargarla, como hacer una copia de seguridad y mantener el teléfono conectado o con al menos el 50 % de batería.

(Votos: 0 Promedio: 0)